Sherco Trial 2013

 

MAYOR CALIDAD

La nueva Sherco ST2013 da un paso más en la evolución de las motos de trial. Además de la nueva y espectacular decoración, son muchos los aspectos técnicos que alberga la nueva moto y que la hacen mucho mejor que sus predecesoras. La estilizada figura de la ST recibe una decoración mucho más racing con toques de estilo que le dan un carácter único, rompiendo con las tendencias de los últimos años y que hacen de la Sherco una moto completamente distinta a la vista. Sigue manteniendo los colores corporativos de la marca, basados en el azul y el amarillo, pero este último ha cobrado una gran importancia, dando color al chasis y ha distintos detalles decorativos. La atención que se ha prestado a la decoración se confirma con los nuevos bujes de color amarillo y las llantas Morad acabadas en anodizado grafito mate que completan la elegancia del conjunto.
La decoración base se complementa con un completo kit de nuevo diseño de adhesivos de material lenticular antiadherente y resistente al roce que protegen las zonas más sensibles a la erosión, como horquilla delantera, basculante o la zona de las estriberas. También el motor recibe toques de color con numerosos detalles en negro mate, lo cual completa una imagen homogénea, dinámica y atractiva de la nueva Sherco ST2013.
Los pequeños detalles hacen de la nueva ST2013 una moto exquisita, además de una mejora considerable en la calidad, llegando a parámetros difícilmente accesibles para sus competidoras. En el apartado motor son numerosas las evoluciones adoptadas. Exteriormente se han modificado la palanca de arranque y del cambio de marchas, mucho más ergonómicas. Se ha revisado el cárter derecho del motor lo que unido a un nuevo diseño del protector hacen que los bajos del propulsor tengan una mayor protección ante grandes impactos al superar obstáculos. Un nuevo setup de la carburación unido a una revisión de la termodinámica del cilindro han permitido aumentar el rendimiento del motor a cualquier régimen y condición. El embrague también ha recibido pequeñas mejoras, como la inclusión de un nuevo cojinete radial más efectivo para aumentar el rendimiento en la transmisión de la potencia del motor.

 

El chasis ha sido minuciosamente verificado y se ha modificado en los puntos susceptibles de stress. Con esta revisión se ha conseguido mayor rigidez y estabilidad al mismo tiempo que permite afrontar cualquier obstáculo con mayor seguridad. Los retoques también afecta las suspensiones, con un nuevo tarado de la horquilla Tech delantera así como del amortiguador trasero R16V que incorpora una arandela de fijación del muelle. Los nuevos estribos forjados en aluminio de la ST2013 son ahora regulables en posición gracias a un nuevo casquillo, el cual permite modificar la posición de los estribos y de esta forma variar la colocación de conducción del piloto.
El nuevo kit de frenado Formula de última generación de la ST2013, es el fruto de la colaboración y el desarrollo realizado conjuntamente por el departamento técnico de Sherco y de Formula. El resultado son unas nuevas piezas internas, pistón, varilla y rótula (link) perfeccionadas que permiten movimientos suaves de la palanca en cualquier posición, manteniendo la presión y fuerza necesarias para el accionamiento de los frenos con toda su eficacia. Este nuevo conjunto, el más evolucionado y efectivo que jamás ha equipado una moto de trial cuenta además con sistema de regulación de punto muerto, con el fin de que cada piloto pueda regularlo a su medida y así mantener todo el control  sobre la frenada. Además incorpora unas manetas de geometría mucho más ergonómica que se adaptan perfectamente a la mano. Todo el equipo Formula se completa con una nueva evolución de la pinza de freno trasera.

 

Los comentarios están cerrados.