Sherco Enduro 2013

PENSADA POR ENDUREROS, PARA ENDUREROS

En 2012, las Sherco 250cc y 300cc han dominado numerosos ensayos comparativos organizados por la prensa especializada. Directamente derivados de la máquina pilotada por Fabien Planet en el Campeonato del Mundo, las 2013 progresan sensiblemente en términos de rendimiento del motor optimizando las cualidades del ya reconocido chasis. Precisas cuando se trata de hacer un crono en Campeonato, ademas de fáciles y confortables utilizadas en ocio, las Sherco 2013 se presentan como referencia en la categoría de cilindradas medias.
Con un motor considerado por muchos pilotos probadores de la prensa especializada como el mejor motor de enduro, el carácter de la Sherco 300cc evoluciona sensiblemente este año con la adopción de un motor “larga carrera”, muy adaptado al enduro, se caracteriza por un gran rendimiento a bajo y medio régimen, manteniendo su gran vivacidad a altas revoluciones. Es un bloque 300cc completamente revisado: nuevo cigüeñal, nuevo cilindro, nueva culata con conductos revisados, nuevo árbol de levas, caja de cambios con progresión optimizada, nueva campana de embrague más ligera. Un escape modificado y reglajes de inyección para disminuir el freno motor, completan el rediseño de este bloque 2013.
El motor 250cc también evoluciona. La mayor parte del trabajo centrado en la culata, que ha sido modificada para un mejor reprís, en máxima potencia y en vivacidad en todos los regímenes, ademas  se ha incorporado una campana de embrague es más ligera.

 

La elección del chasis semi-perimétrico en acero de cromo Molibdeno es un compromiso perfecto, que responde a los contratiempos impuestos por los diferentes terrenos presentes durante la practica del Enduro. Doble refuerzo y un arco de amortiguador reforzado traduce en una alta rigidez el chasis. La precisión de pilotaje y la vivacidad en curvas están muy mejoradas, con comportamiento muy neutro, muy apreciado en las largas pruebas de enduro.

Las suspensiones son el fruto de un trabajo de desarrollo llevado conjuntamente por Sherco y la marca WP. Están pensadas con la preocupación de combinar sensación y confort en las pequeñas oscilaciones, permitiendo un rigor de comportamiento extremo en secciones muy irregulares, que encontramos cada vez más en la práctica de enduro moderno. La horquilla está instalada en tijas de marca Neken, cortadas  en la masa, y regulables para adaptar la ergonomía a todos los estilos de conducción. El freno delantero y la palanca de embrague se confían a Brembo.

Los comentarios están cerrados.