Sherco Enduro 2014

Sherco 250-14 end

AGIL

Cuando Sherco decide abordar el mundo del 2T, parte de dos premisas muy claras, adaptar el chasis que tan buenos resultados les está dando en las pequeñas 4T, y crear un motor 2T totalmente nuevo y de fabricación propia, con soluciones que otras marcas no han querido afrontar hasta el momento, la mayoría de ellas centradas en la electrónica, donde Sherco ya ha demostrado que ésta puede convivir en el monte con altas cotas de fiabilidad y aceptación.
Por ello decidieron que la válvula de escape electrónica era la mejor solución de las posibles, no sólo por su progresividad, sino que además les permite simplificar cárteres y mecanizados, ya que es un motor eléctrico externo el que se encarga de modificar su posición, también se puede complementar perfectamente con un futuro sistema de inyección, y va totalmente coordinada con los mapas de encendido y sus dos opciones de uso.

Sherco 250-14 end 1

También el diseñar un motor totalmente nuevo les ha permitido, no sólo reducir su tamaño y optimizar su ubicación, sino además colocar en sitios más lógicos sistemas externos como el motor de arranque, que va ubicado en la parte inferior del mismo, y protegido por el cubre cárter. Al final el producto, la moto, llama la atención a primera vista por lo contenido de su tamaño, por la calidad de los componentes, y por lo bien acabada que está.
El comportamiento de las suspensiones es impecable, muy equilibradas en ambos trenes, y con un buen rango de reglajes. Los frenos potentes y dosificables, la sensación de ligereza es máxima.

Los comentarios están cerrados.