Ossa Trial 2012

LA MITICA MARCA CATALANA PERFECCIONA SU MOTO DE TRIAL

Presentada durante la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial celebrado en la localidad italiana de Montecrestese, el look de la nueva TR280i ofrece una estética más deportiva, con una decoración y  colores nuevos (verde oliva, negro, grises, marrones) y con más plásticos. El nuevo modelo recibe aletas de radiador para canalizar el aire del refrigerador, así como unos nuevos embellecedores de chasis y unos protectores de escape envolventes.

 

La tapa del airbox se ha renovado completamente con una entrada directa del aire a la admisión y un recorrido en Z. Josep Serra Xiu apunta que de esta forma “impedimos la entrada de agua o suciedad y conseguimos proporcionar aire fresco en todas las circunstancias. Mejoramos también la circulación del aire de refrigeración y el rendimiento del motor.”

En cuanto al pilotaje, OSSA ha intentado conseguir una mayor ergonomía y maniobrabilidad, sobre todo en las maniobras a baja velocidad, para lo que se han incorporado estriberas con más agarre y superficie de apoyo mayor, reduciendo peso al mismo tiempo; protectores de escape que mejoran el apoyo de las botas y además, una nueva pletina inferior que aumenta el ángulo de giro. La nueva versión de la Tr280i cuenta también con un nuevo taraje de la horquilla delantera que es más suave y progresiva, generando gran sensación de ligereza y seguridad en la conducción.

El motor, el cambio, el escape, la electrónica y las ruedas, también cuentan con novedades: un nuevo buje de la rueda trasera con rodamientos de bolas, escape y piñón de arranque reforzado; nuevo muelle de sujeción del silenciador, nuevos discos de embrague, nueva mapatura de inyección que mejora el arranque en frío, nuevo indicador de gasolina, nuevo muelle de selector del cambio, nuevo eje de la bomba de agua y nuevo muelle del cuerpo de gas para mejorar el tacto del acelerador son las mejoras que se han incorporado al modelo.

Los comentarios están cerrados.