Gas Gas Trial R 2018

UN PASO ADELANTE

Gas Gas da un paso adelante en su búsqueda de la perfección y el equilibrio con el lanzamiento de las nuevas GasGas TXT Racing. Una nueva y evolucionada generación de motocicletas de trial que ofrecen un mayor equilibrio, tracción y control gracias a la incorporación de nuevos componentes y novedades en sus ajustes. Detalles de máxima calidad que no pasan desapercibidos al tacto de los pilotos más exigentes para continuar siendo la primera elección para los grandes amantes del trial.

Gran parte de las mejoras de la nueva serie TXT Racing están encaminadas a mejorar la estabilidad y el equilibrio, como el sistema de suspensión de horquillas delanteras, que en esta ocasión, ya de serie, trae los mismos settings que sus hermanas de competición. El departamento de I+D de GasGas ha trabajado específicamente en el tren trasero, que en estos modelos, asegura una perfecta tracción gracias al nuevo monoamortiguador Öhlins en combinación con el conjunto de cadena de la firma Regina y un fino ajuste de las fuerzas provocadas por el tiro de la misma, un seguro a la hora de afrontar grandes obstáculos y escalones.

Las nuevas TXT heredan el espíritu y el apellido Racing de sus antecesoras e incorporan novedades específicas en el apartado motor. De este modo, los modelos 2018, montan un CDI Hidria de doble chispa que rellena su respuesta en bajos. La termodinámica del cilindro también se ha visto mejorada gracias a los nuevos culatines intercambiables, que permiten modificar la compresión y conseguir así una entrega igual de potente, aunque más fina y progresiva, capaz de ajustarse en determinadas circunstancias, como en altitudes elevadas, donde el rendimiento de los motores acostumbra a disminuir debido a la falta de oxígeno en la combustión. En el bloque motor, resalta también la curva de escape de ocho segmentos de acero inoxidable y el nuevo embrague con precarga variable de 3 posiciones, un elemento que ayuda a mejorar tanto la entrega como el tacto, cuya respuesta, más o menos radical, puede adaptarse al gusto de cada piloto. Sin olvidar que ayudará también a alargar la vida del embrague.

Unos modelos que siguen confiando en las llantas ligeras de aluminio en negro y los prestigiosos neumáticos Michelin para mantener su excelente agarre en todo tipo de superficies, y que también incluye los habituales sistemas de seguridad de ‘hombre al agua’ y corona trasera según la normativa FIM. Novedades, todas ellas, que se suman a una nueva decoración que mantiene a las TXT Racing 125/250/280/300 entre los modelos más atractivos del trial con los que desafiar las leyes de la gravedad.

Los comentarios están cerrados.