Beta Trial 2016

Beta Evo 300-16
PRESTIGIO
Respaldada por numerosos éxitos en las pistas de competición y por las óptimas prestaciones de los modelos Beta 2016 trial EVO con un nuevo aspecto gráfico y una serie de agradables novedades e importantes actualizaciones que aumentan las prestaciones y la homogeneidad de toda la gama de cilindradas. La nueva EVO 2T 2016 está dotada de un mono-amortiguador posterior totalmente revolucionado y más liviano. La fluidez de desplazamiento y la reactividad han mejorado netamente gracias al nuevo separador gas/aceite de baja fricción y al nuevo acabado interno del cuerpo. El depósito del aceite, coaxial al del gas, tiene mayor capacidad y garantiza excelentes ventajas en términos de estabilidad y resistencia a las altas temperaturas de funcionamiento. Además, el nuevo amortiguador está dotado de una válvula de carga del gas que facilita el mantenimiento de los elementos internos. La horquilla Sachs de 38mm, con las nuevas fundas de color blanco, presenta algunas mejoras heredadas del modelo Factory 2015 y se beneficia no sólo del acortamiento de los tubos (- 5,5 mm), que favorece la reducción del peso, la progresividad y una posición de conducción más agresiva, sino también de un tapón de regulación de muelle más liviano.Se ha implementado un nuevo grifo de gasolina más ergonómico que facilita el acceso al pomo y permite acortar y mejorar la disposición de los tubos de gasolina.En las EVO 250 2T y 300 2T se ha introducido el nuevo encendido 12 polos, caracterizado por varias novedades. Gracias al montaje invertido del volante, la centralización de las masas giratorias favorece la agilidad del vehículo. El nuevo sistema 12 polos permite una mayor potencia eléctrica y, por lo tanto, aumenta la eficiencia del electroventilador, que puede disipar una mayor cantidad de calor. El nuevo esquema del encendido se completa con una tapa de volante de aleación de magnesio con función de soporte estator, acoplada al cárter por una junta estanca especial que hermetiza la cámara del volante.Las EVO 250 2T y 300 2T presentan más novedades en lo que hace al escape, el cual adopta un nuevo colector de acero de mayor longitud y un nuevo silenciador alargado en la parte final.

Esta nueva configuración garantiza un par mayor a bajos regímenes sin sacrificar las prestaciones altas, así como una reducción del ruido, con un timbre más “lleno”.La EVO 250 2T unifica todo el bloque con el de la EVO 300 2T, adoptando el mismo cigüeñal con un mayor diámetro en los soportes (Ø116,5mm) y en el eje de acoplamiento (Ø30mm), los mismos cárteres con cámara de manivela de mayor tamaño y espesores optimizados, la misma transmisión primaria con relaciones de cambio rápido, el mismo engranaje de la bomba de agua y las mismas relaciones finales (piñón-corona) para restablecer la correcta relación total de transmisión. Esto permite beneficiarse de un propulsor más liviano a paridad de inercia, con un embrague capaz de soportar mejor la transferencia de par al cambio y con un circuito de agua de mayor caudal. Se ha extendido a toda la gama EVO 2T una modificación de la culata del motor que facilita las operaciones de llenado y purga del circuito de refrigeración. La gama EVO 2016 propone también las versiones 250 4T y 300 4T, que no adoptan modificaciones técnicas respecto de la ya válida y afirmada versión del año anterior, demostrando un perfecto equilibrio de potencia y gran manejabilidad.En cuanto a la estética, destacan el bastidor blanco, derivado de la apreciada coloración del modelo Factory 2015, y la nueva serie plástica y gráfica, que combina armoniosamente rojo, negro y blanco.

Para los jóvenes trialistas están disponibles la EVO 80 Senior con rueda delantera de 21’’ (11 – 16 años) y la EVO 80 Junior con rueda delantera de 19’’ (9 – 11 años). Ambas con mecánica de la más alta calidad y un aspecto gráfico cautivador, precisamente como las hermanas mayores de la gama EVO.

Los comentarios están cerrados.